Destituyen a la jueza de Buenos Aires Elsa Parrilli

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
24 de diciembre de 2009

24 de diciembre de 2009
Buenos Aires, Argentina
La jueza contravencional y penal de la Ciudad de Buenos Aires, Elsa Parrilli fue destituida ayer debido a que insultó y discriminó al personal de tránsito. Es la primera magistrada que recibe esta sanción en la historia de la Justicia porteña, creada en 1996 tras convertirse en ciudad autónoma. Parrilli fue expulsada con ocho votos contra uno.

El fiscal del juicio político, Gabriel Vega, dijo que su conducta "afecta gravemente el decoro" y explicó: "Es muy difícil revertir un fallo de esta naturaleza, pero no imposible". Por su parte, la defensa alegó que la ex magistrada debido a un problema de depresión.

Los miembros del jurado de enjuiciamiento fueron el vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, José Casás; los jueces Eduardo Russo y Guillermo Treacy; los legisladores porteños Diana Maffía, Raúl Puy y Martín Borrelli, y los abogados Jaime Kesselman, Eduardo Awad y Leandro Vergara.

Voceros judiciales afirmaron que la ahora ex jueza hizo ostentación del cargo cuando insultó a dos empleadas del personal de tránsito luego de que le hubieran retirado el automóvil por mal estacionamiento. Entre los gritos de Parrilli, se quejó de que las empleadas eran "todas morochas, ninguna rubia". Esto ocurrió en septiembre último.

Además, la ex jueza exclamó a María Itatí Albe y Rocío Marlene Gómez, quienes trabajan en la oficina de tránsito, que "ganan 1.200 pesos para joder [molestar] a la gente" e incluso amenazó con llevarlas a prisión si pasaban por su jurisdicción. Todo esto quedó grabado en un video publicado en el sitio Web del diario Clarín.

Parrilli también fue denunciada penalmente (la expulsión derivó de un juicio político), pero obtuvo la probation, actividades comunitarias que la ex magistrada está obligada a hacer para no ser condenada. Además, tuvo que indemnizar a las empleadas Albe y Gómez con 5000 pesos argentinos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn