Destituyen a funcionario que reveló que Sandro espera trasplante

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de abril de 2008

16 de abril de 2008

Sandro, cantante, compositor y actor argentino solicita trasplante (foto 1969)

La ministra de Salud argentina, Graciela Ocaña, cesó al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el popular cantautor Sandro fue incluido en una lista de espera para recibir órganos. El autor de Dame fuego se lamentó de que "vive rodeado de tanques de oxigeno, con mas tanques que los de la serie de televisión Caza Submarina", de la década de los sesenta, y negó que vaya a tener "privilegios en la lista de espera de trasplantes.

"Muchos de mis compañeros van a pensar que como soy Sandro voy a recibir el trasplante primero. Pero los turnos se colocan según la evolución de la enfermedad, entonces tengo que pensar en esos compañeros que sufren lo mismo que yo" -dijo el cantante-.

Por pedido de la ministra Ocaña, Armando Perichón presentó su renuncia al frente del Instituto Nacional Central Único coordinador de Ablación y Trasplante (INCUCAI)). La información fue dada a conocer un día después que Roberto Sánchez nombre del cantante, confirmara que pretende someterse a un trasplante de pulmón y corazón. El cantante refirió, "prefiero el riesgo de la operación a quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno, que es igual que estar muerto".

Prichón no estaba autorizado a dar información alguna ni a revelar esta clase de datos, pero el trabajador público confirmaría que "está en lista de espera, ya que la indicación de trasplante combinado está hecha"

En una crítica al ahora ex director del INCUCAI, el intérprete añadió: "Para eso era importante tener total silencio sobre mi nombre".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png