Destituido el seleccionador español de voleibol masculino
10 de agosto de 2005
10 de agosto de 2005
Francisco Hervás ha abandonado su puesto al frente de la selección nacional de voleibol masculino de España. Los malos resultados del equipo en las competiciones internacionales en las que ha participado este verano, pero sobre todo las discrepancias con los jugadores son las que han provocado que el entrenador haya puesto su cargo a disposición de la Federación. La selección venía de disputar en el mes de julio el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2006, con un cuarto puesto que la dejaba fuera de esta competición.
De manera interina el entrenador del J"hayber Elche, Óscar Novillo, se hará cargo de la selección ante el Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado y Roma a comienzos de septiembre. El equipo ilicitano ha dado la correspondiente autorización a pesar que el entrenador se reincorporará al equipo con tan solo dos semanas antes de comenzar la Superliga, el 24 de septiembre. A partir de la próxima semana comenzará la preparación de los equipos de Superliga tanto masculina como femenina, aunque en el caso de estos últimos la competición no dé comienzo hasta el 8 de octubre.
A medio plazo se plantea la duda de quién se hará cargo de forma más estable del seleccionado. También puede plantearse la posibilidad de que el seleccionador saliente acceda al banquillo de algún equipo nacional para la próxima temporada.
Fuentes
- EFE “La Federación de voleibol acepta la renuncia de Hervás” — El Mundo, 10 de agosto de 2005.
- “El entrenador del J"hayber Elche, Óscar Novillo, nuevo seleccionador nacional, en sustitución de Hervás” — CeresTVNoticias, 10 de agosto de 2005.