Después de 70 años de ausencia, París reestrenará tranvía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de octubre de 2005

14 de octubre de 2005

La capital francesa esta de plácemes por el regreso de uno de los medios de transporte que fue abandonado hace 70 años: el tranvía.

Este medio de locomoción, que estuvo presente en casi todas las ciudades del mundo en la primera mitad del siglo XX y que posteriormente fue relegado por los ferrocarriles metropolitanos (conocidos como metro) y los autobuses, esta siendo ensayado de nuevo en París.

La compañía Alstom es la encargada de fabricar y ensamblar nuevos tranvías. Se prevé que para diciembre de 2006 ya empezará a circular un tramo en el suroeste comprendido entre la periferia urbana y el limite territorial de la ciudad-departamento.

La última vez que circularon estos tranvias en París fue en 1937, cuando ya estaba generalizado el uso del metro. Por eso el alcalde parisino, Bertrand Delanoe, pidió que la ciudad "tenga un nuevo servicio y además siga siendo bonita", mientras que el presidente de la regional de tranvias de la ciudad, Jean-Paul Huchon, responde que "se hace realidad un sueño. El tranvía es como queríamos, ligero y silencioso". La obra costó alrededor de 200 millones de euros.

Históricamente, las primeras rutas datan desde 1854 y llevaban 700 millones de usuarios al año entre la ciudad y sus alrededores. En 1992 empezó su reutilización con el tramo noroeste.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn