Designan a junta para ayudar en la reconstrucción financiera de Puerto Rico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de septiembre de 2016

2 de septiembre de 2016

La experiencia colectiva y pericia de los miembros de la junta son en las áreas de reestructuración, desarrollo económico y de manejo fiscal que proveerán la supervisión y asistencia crítica para Puerto Rico en este momento difícil
— Lew

El gobierno estadounidense con la asesoría de líderes legislativos seleccionaron a los siete miembros de la junta que supervisará la reestructuración financiera de Puerto Rico, según informó el departamento del Tesoro.

El panel está integrado por los republicanos Carlos García, Andrew Biggs, David Skeel y José Carrión III y a los demócratas Arthur González, José Ramón González y Anna Matosantos.

La junta fue creada bajo la ley federal conocida como PROMESA, por sus siglas en inglés fue aprobada a comienzos de este año y pondrá las finanzas de Puerto Rico bajo supervisión federal. PROMESA también otorga a la isla la autoridad para reestructurar algunas de sus deudas calculadas en $70 mil millones de dólares.

La junta también debe ayudar a Puerto Rico a hacer las reformas fiscales necesarias, respetando su autonomía y apoyando el retorno a un crecimiento sostenible.

Actualmente, Puerto Rico está sumida en una terrible crisis económica con altos niveles de pobreza y una elevada tasa de personas que deciden abandonar la isla.

García es expresidente del Banco de Desarrollo de Puerto Rico, mientras Arthur González es ex juez federal de bancarrota, quien supervisó el caso de bancarrota bajo el título 11 de Chrysler.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn