Descubren una pequeña tortuga de dos cabezas en Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de septiembre de 2005

Una tortuga de dos cabezas fue descubierta a las orillas del río Almendarez, cercano a la capital cubana La Habana, y pese a que sus probabilidades de vida son escasas, aun se muestra muy vivaracha.

Tina, como fue bautizado este reptil, nació apenas una semana y pertenece a la especie Trachemys decussata, oriunda de Cuba. Cada cabecita del animal se alimenta de manera independiente. Los biólogos del Acuario Nacional Danilo Cruz, Alexis Fernández y Liena Sánchez examinaron las causas de su peculiar origen, derivados de una malformación genética, aunque no descartan que fue por la contaminación del río mencionado.

Por ahora su descubridor Alexander Nápoles, oficial de policía, la mantiene con dosis mínimas de vitaminas y en un ambiente soleado mientras esperan su crecimiento para la posterior toma de radiografías, según la recomendación de la veterinaria del Acuario, Celia Guevara.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame