Descubren una nueva especie de rana venenosa de dardo en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de agosto de 2007

30 de agosto de 2007

Científicos han descubierto una nueva especie de rana venenosa de dardo en Colombia.

La nueva especia, apodada "rana dorada de Supatá" es de 2 cm (0,8 pulgadas) de largo y tiene un rango de hábitat de tan sólo 50 acres (20 hectáreas), razón por la cual se considera que no había sido descubierta hasta hoy.

La rana fue encontrada en febrero durante una expedición arreglada por el Programa de Conservación de Liderazgo (PCL), una organización sin ánimo de lucro, pero el descubrimiento ha sido anunciado recientemente.

Sin embargo, de acuerdo a Giovanni Chaves, un biólogo del PCL, la rana está en peligro inminente.

"Esta rana existe en un fragmento de nuboselva que está bajo gran presión antropogénica, pricipalmente la destrucción del bosque por prácticas ganaderas y agropecuarias", dijo.

"Este descubrimiento nos permite saber un poco más sobre la ecología de estos hermosos animales, y también nos permitirá usarlo como símbolo para llevar a cabo nuestras campañas de educación ambiental en este área, para demostrar la necesidad de proteger y conservar la fauna y flora de esta región de Colombia".

Colombia tiene una de las diversidades más ricas de amfibios en el planeta, con más de 584 especies conocidas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn