Descubren once nuevas especies de plantas y animales en las selvas de Vietnam

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nuevas especies de orquídeas y animales se encontraron en las selvas vietnamitas

26 de septiembre de 2007

Washington, Estados Unidos — Un grupo de científicos ha descubierto once nuevas especies de animales y plantas en una área remota del centro de Vietnam, anunció hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza. Se trata de dos mariposas y una serpiente, cinco orquídeas y otras tres plantas que fueron halladas en la provincia de Thua Thien Hue.

Las selvas de esa región se han mantenido vírgenes a lo largo de miles de años y por ello ofrecen un hábitat único para muchas especies. Desde 1990 diversas especies de mamíferos han sido descubiertas en esos mismos bosques, lo que significa que esos últimos hallazgos pueden ser el principio de muchos descubrimientos.

Según expertos de Fondo Mundial para la Naturaleza, todas las nuevas especies corren el peligro de extinción debido a la tala ilegal, la caza, y la extracción sin control de recursos naturales. La zona es extremadamente importante para la conservación y la provincia de Thua Thien Hue desea proteger la selva y los servicios medioambientales, y contribuir en su desarrollo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame