Descubren nuevo planeta en la "Zona Habitable"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de octubre de 2010

2 de octubre de 2010

Las orbitas de los planetas en el sistema de la Gliese 581 comparado con los de nuestro sistema solar.

Los astronómos de la Universidad de California han descubierto un nuevo planeta que consideran que está en la mitad de la "Zona Habitable" de su estrella padre, este descubrimiento alcanza la posibilidad de descubrir vida en otro planeta. Los investigadores encontraron el planeta mientras conducían el Lick-Carnegie Exoplanet Survey, que desde hace 11 años estudia la estrella enana Gliese 581, que se ubica a 20 años luz de la Tierra. El planeta, bautizado como Gliese 581 g, puede llegar a tener una superficie rocosa con fuerza gravitacional suficiente como para acumular una atmósfera.

Steven Vogt, de la Universidad de California, dice que el planeta tiene una fuerza gravitacional equivalente a la de la Tierra, que podría permitir caminar normalmente a los humanos sobre su superficie aunque no todavía habitarlo en un futuro previsible. Además señala que es posible que haya vida en Gliese 581g y afirma que dada la ubicación y propensión a que florezca la vida siempre que pueda según su sentimiento personal las posibilidades de vida son del 100%. Solamente se espera que existan líquenes o microorganismos similares a nuestras bacterias.

Se estima que la temperatura del planeta varía de extremadamente caliente hasta extremadamente fría dependiendo de la ubicación de su estrella. La temperatura promedio puede variar de los -31 a los -12 grados Celsius.

Previo a este descubrimiento, se descubrieron otros planetas en el extremo frío y en el extremo caliente de la "Zona Habitable"

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn