Descubren gorilas salvajes usando herramientas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una gorila utiliza un tronco para estabilizarse el proceso de alimentos en Mbeli Bai

1 de octubre de 2005

Después de numerosas investigaciones acerca del parecido tecnológico entre los seres humanos y algunos miembros notables de la familia primate, se ha descubierto que - sin tener contacto alguno con el hombre - los gorilas pueden utilizar utensilios para realizar tareas complejas.

Los hallazgos, que ahora están siendo publicados en Public Library Of Biology, aseguran que los animales investigados han llegado a un nivel de evolución superior al resto de las especies zoológicas. Los científicos Thomas Breuer, Mireille Ndoundou-Hockemba y Vivki Fishlock, responsables de la investigación, laboraron en las selvas de la República del Congo desde 1995.

A partir de octubre de 2004 fueron filmados un par de gorilas hembras utilizando algunos utensilios, una empleando un palo de madera para extraer su comida preferida y otra el mismo palo pero para medir la profundidad del pantano. Hasta ahora los científicos no han logrado discernir la causa de esos comportamientos sin intervenciones humanas, pero al parecer fueron de conocimiento intergeneracional dentro de los gorilas salvajes.

Sólo hasta hoy, este trabajo de herramientas era visto en gorilas de estado cautivo.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame