Descartan ébola en Brasil el paciente procedente de Guinea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de octubre de 2014

14 de octubre de 2014

El Ministerio de Salud informó ayer (13) que ha dado negativo el resultado de la segunda prueba practicada al paciente sospechoso de padecer ébola. Souleymane Bah, de 47 años, vino desde Guinea a Brasil, tras pasar por varios países. El Instituto Evandro Chagas, en Belém, estado de Pará, confirmó que él no tiene el virus.

Según el ministro Arthur Chioro, los criterios para el alta del paciente serán examinados por el equipo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, en Río de Janeiro, donde Bah se encuentra ingresado. Las personas que han tenido contacto con él, y que se quedaron en observación, fueron liberadas de la supervisión. El ministro aseguró que las medidas de prevención de la enfermedad siguen siendo las mismas.

Bah llegó a Brasil el 19 de septiembre. Sintió fiebre el 8 de octubre, y al día siguiente buscó un servicio de urgencias en el estado de Paraná. El Ministerio de Salud fue informado del caso y el paciente fue trasladado a Río de Janeiro, donde hizo la primera prueba. El material recogido fue enviado al laboratorio del instituto de Belém, el cual es referencia en el análisis de enfermedades infecciosas. Otra muestra fue recolectada 48 horas después de la primera, de conformidad con el procedimiento indicado por la Organización Mundial de la Salud para confirmar o descartar un caso de la enfermedad.

Guinea es uno de los países de África Occidental donde hay una epidemia de ébola. En el país, por lo menos 1 350 personas fueron infectadas y 778 murieron con la fiebre hemorrágica desde el comienzo del año.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png

Fuente

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.