Descargan música de internet en plena calle para demostrar que es legal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de noviembre de 2005

El grupo de internautas

Un grupo de internautas, pertenecientes al colectivo Compartir es bueno, descargó música de Internet en plena calle en la ciudad española de Bilbao. El objetivo de la acción fue intentar demostrar que, mientras no se tenga ánimo de lucro, el compartir música a través de Internet no es ilegal. El lugar elegido para la manifestación fue frente a la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en la mencionada ciudad.

Los miembros del colectivo enviaron tres burofaxes, a la delegación del Gobierno, a la policía y a la propia SGAE, para que tuvieran conocimiento de sus intenciones. "Si bajar cultura de Internet es delito, ¿por qué no está aquí la Policía?", se preguntaron. La canción que seleccionaron para la descarga fue Get on your knees, de Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

Los miembros del colectivo denunciaron que las campañas llevadas a cabo por la SGAE criminalizan a los más de dos millones de personas que comparten archivos en Internet en España. También mostraron su desacuerdo con el canon que se ha impuesto al precio de los CD vírgenes: "Cada vez que compramos un CD para grabar las fotos de nuestras vacaciones estamos pagando a Ricky Martin y a otros cantantes que encima se quejan de que ganan poco cuando están forrados. El canon es una timada y una mafia con la que hay que acabar". Por otro lado, según estos internautas, muchos artistas viven únicamente de los conciertos y es la industria discográfica la única que obtiene beneficios vendiendo discos.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame