Desaparecidos 50 inmigrantes al volcar un cayuco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de julio de 2007

Al menos 50 inmigrantes han desaparecido al volcar el cayuco en el que viajaban rumbo a España, el suceso ha ocurrido en aguas de Canarias, cuando equipos de rescate intentaban salvar la embarcación en la que viajaban entre 105 y 110 personas. El temporal con vientos de hasta 80 kilómetros y olas de 5 metros junto al nerviosismo y desesperación de la tripulación, que comenzó a levantarse agitando los brazos para pedir ayuda provocaron el vuelque del cayuco.

Al parecer, los inmigrantes trataban de llegar a Canarias para, una vez allí, poder viajar a Europa. La embarcación fue detectada por un avión de Salvamento Marítimo destinado a localizar y ayudar a los cayucos en precarias condiciones que intentan llegar a las islas españolas.

Del total de la tripulación, 48 personas han podido ser rescatadas mientras que el se perdieron en el temporal.

Actualmente; se han movilizado 4 naves, 2 aviones, y 2 helicópteros para intentar localizar a las personas que naufragaron, sin embargo, solo se han podido encontrar a 3 fallecidos y Salvamento Marítimo pierde la esperanza de encontrar más inmigrantes con vida.

Los inmigrantes rescatados han sido llevados a Tenerife donde están recibiendo ayuda psicológica, no se teme por sus vidas.

Más de 30.000 inmigrantes ilegales consiguieron llegar el año pasado a España, la mayoría de ellos de origen subsahariano. Se estima que han perdido la vida en los últimos años entre 3.000 y 4.000 personas.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes