Desaparece ex senador mexicano Diego Fernández de Cevallos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fernández de Cevallos fue candidato a presidente en 1994.

16 de mayo de 2010

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos, fue secuestrado de su finca cercana a la ciudad de Querétaro (300 kilómetros al norte del Distrito Federal). Su camioneta fue encontrada a las 23.30 (hora local) del viernes con rastros de violencia, según autoridades policiales.

La Procuraduría General de la República (PGR), entidad que investiga los delitos federales, trabaja junto con la Secretaría de Seguridad Pública nacional y la Procuraduría General de Justicia de Querétaro para hallar al político. Las corporaciones rechazaron otras versiones o rumores sobre la vida de Fernández de Cevallos, los cuales fueron cambiando en el transcurso del sábado.

Incluso Manuel Espino, político cercano al desaparecido, dijo a los medios de comunicación que estaba enterado del hallazgo del cadáver de Fernández de Cevallos, lo que desmintió más tarde. El presidente Felipe Calderón, antes de partir a España, ordenó un operativo conjunto de búsqueda del también ex presidente del Senado.

El Jefe Diego, como se lo conoce, es una figura importante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN). Fue candidato a la presidencia en 1994, en las elecciones que finalmente ganó Ernesto Zedillo. Asimismo, fue titular del Senado de la República en dos ocasiones: entre 2001 y 2002, y entre 2004 y 2005.

No obstante, fue acusado varias veces de ejercer tráfico de influencias (utilizar un cargo público para fines personales), especialmente favorables para los medios de comunicación y ejercer su profesión de abogado contando con un cargo político. Incluso, el partido Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que se le iniciara un juicio político.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame