Desalojo fallido en un barrio de Bogotá deja varias familias sin hogar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bogotá, Colombia
20 de enero de 2012

20 de enero de 2012
Bogotá, Colombia
Un desalojo fallido de viviendas ocurrido en un sector entre los barrios Molinos y Marruecos de la localidad bogotana de Rafael Uribe Uribe (al sur de la capital colombiana), dejó tres personas heridas, seis detenidos, varios lesionados y más de 100 casas demolidas.

El suceso ocurrió cuando 800 policías al mando de la alcaldesa local Martha Janneth Bolívar, iniciaron desde las primeras horas del día miércoles (18) las diligencias de desalojo de un predio suburbano dentro la antigua hacienda colonial de Molinos ocupado por un centenar de familias cuya ocupación es de origen ilegal es debido a la urbanización pirata. En tanto los residentes del sector afectado, se defendieron con títulos en mano alegando que pagaban servicios públicos.

En tanto, Corte Constitucional, ordenó parar inmediatamente el desalojo de forma tardía y temporal tras recibir acciones de tutela aludiendo la protección de los menores de edad afectados por el peritaje jurídico mientras se revisa el caso sus familias que habitaban los predios demandando el derecho constitucional a la vivienda digna, pese a que la alcaldesa local advirtió que los desalojados no podrán regresar:

Se allegará información de lo que está sucediendo y de los hechos registrados en la presente semana, así como material fotográfico, documentos, escritos y demás que sean conducentes para la dilucidación de lo demandado.

— Juan Carlos Henao, presidente de la Corte Constitucional

Mientras tanto habitantes del sector, dejaron entrever su situación como es el caso de Lina Paola Suarez, indicando que en el momento de desalojo había "niños menores de cinco años, de seis meses, tenemos personas enfermas y desplazados" y aclarando que "no son invasores" así las autoridades denuncien lo contrario. En tanto, la Personería Distrital de Bogotá anunció investigaciones sobre las actuaciones de las autoridades locales para indicar si procedieron conforme a la ley mientras la Alcaldía Mayor denunciará por cargos de estafa a aquellos que vendieron de forma ilegal los terrenos en disputa, con los cuales se iba a construir un parque metropolitano y ampliar dos calles.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png