Deportivo Quito es bicampeón del Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de diciembre de 2009

13 de diciembre de 2009

5 de diciembre 2009
Deportivo Quito 3-2 Deportivo Cuenca Olímpico Atahualpa
Asistencia: más de 40 000
Árbitro: Carlos Vera
3 2



El 5 de diciembre pasado, Deportivo Quito se proclamó campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009. En una final infartante, consiguió derrotar por 3 a 2 al Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico Atahualpa, con la particularidad de que los cinco goles se marcaron en los últimos 25 minutos del partido. Más de 40.000 espectadores fueron a ver el encuentro.

Marcaron para el Quito Daniel Mina (de cabeza), y Michael Arroyo en dos ocasiones, la primera en un contra golpe letal y la segunda de tiro libre. Edison Preciado e Ismael Villalba anotaron para los cuencanos.

Deportivo Quito venía de empatar la primera final en Cuenca 1 a 1, frente a ese mismo rival. Por esta razón, le bastaba un segundo empate en casa para llevarse el título. Los "chullas quiteños" manejaron muy bien el balón y además plantearon un equipo inteligente que supo ser superior a un aguerrido Deportivo Cuenca que vendió cara su derrota.

El conjunto dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa tuvo un mediano rendimiento a inicios de la temporada, fruto de graves problemas económicos y dirigenciales que atravesó la institución. No obstante, el club empezó un despunte muy importante que se acentuó en la última fase del torneo donde terminó invicto empatando dos y ganando cuatro de los 6 partidos jugados, además de no recibir un sólo gol.

Con este título, Deportivo Quito consigue la cuarta estrella en su historia y su primer bicampeonato nacional, pues también se proclamó campeón el año pasado. Los festejos por el título coincidieron por segunda vez consecutiva con las fiestas de la capital ecuatoriana, que conmemora un aniversario más de su fundación, el 6 de diciembre.

Alineación del partido

Alineación del Deportivo Quito: Arco:Geovanny Ibarra; Defensas: Michel Castro (Daniel Mina), Iván Hurtado, Luis Checa, Geovanny Caicedo; Mediocampo: Luis Fernando Saritama, Mauricio Donoso (Michael Arroyo), Angel Escobar, Pedro Esterilla; Delantera: Iván Borghello, Marcos Pirchio (Luis Tenorio).

Alineación del Deportivo Cuenca: Arco: Esteban Dreer; Defensas: Marcelo Bohórquez, Diego Ianero, John Narváez (Marlon Moreno) y Marco Quiñónez; Mediocampo: John García, José Granda, Hólger Matamoros, Giancarlo Ramos; Delantera: Edison Preciado, Rodrigo Texeira, Ismael Villalba.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn