Deportivo Cali vence por la mínima diferencia al América en la octava fecha de Copa Postobón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


8 de mayo de 2013

Santiago de Cali, Colombia — En una noche pasada por agua el Deportivo Cali venció en el sanfernandino Pascual Guerrero por la mínima diferencia al América de Cali con gol del juvenil Harrison Mojica.

Para esta octava fecha de la Copa Colombia los dos equipos de la capital vallecaucana presentaban diferentes nóminas. América decidió afrontar el clásico con toda su plantilla titular, en cambio los azucareros se presentaron con una plantilla mixta.

El encuentro que definía el liderato en el Grupo E de la Copa, inició cerca de las 7:30 pm y fue el equipo verdiblanco, que ejercía la localía, el primero en generar una acción de peligro en el minuto 8 con centro de Hugo Droguett que no es bien ejecutado por el delantero Edixon Perea.

Cerca de la media hora de juego se presentarían dos opciones claras para el visitante. La primera un error en defensa del conjunto Deportivo Cali, que Paulo César Arango recoge y estrella en el vertical, un minuto después Yamilson Rivera desperdiciaría una nueva oportunidad para los rojos. Al minuto 33 el árbitro detuvo el encuentro por disturbios que se presentaron en la tribuna y que fueron solucionados rápidamente por las autoridades.

En el minuto 43 el Cali tuvo una nueva llegada de peligro, un centro que cobra el chileno Drogget y que Diego Peralta golpea de cabeza, pasando cerca de la red rival. Sin embargo, la última jugada de riesgo del primer tiempo sería para los visitantes. Yamilson Rivera impacta fuerte, volviendo figura al cancerbero azucarero.

Momento en que se detuvo el partido por el bajón del flujo de la energía.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons

En la segunda parte, por después de empezar un bajón de energía obliga al árbitro a nuevamente parar el encuentro. Esta vez el partido se detuvo por cerca de 8 minutos hasta que se reanudó el flujo de energía en el recinto deportivo. La lluvia empezaba a caer en el Estadio haciéndose cada vez más fuerte, el Cali buscaba salir de su área y el América contragolpeaba generando peligro.

Cuando el partido se hallaba en un punto bajo con ambos equipos luchando por la posesión del balón y sin generar opciones claras de gol. Harrison Mojica, el juvenil canterano remata desde fuera de área en el minuto 32 de la parte complementaria, logrando así vencer al portero escarlata Alexis Viera que nada pudo hacer.

Una equivocación en el minuto 40 del arquero verdiblanco, Luis Hurtado, le daría la posibilidad a los visitantes de anotar con un tiro libre dentro del área, pero no fue aprovechada por el equipo escarlata.

En la adición, que fue de 10 minutos por el apagón, el conjunto visitante cobra un saque de banda desconociendo una acción de Juego limpio, lo que enfurecería a los asistentes locales. La acción terminaría con la expulsión de Juan Gilberto Núñez del equipo escarlata, quien había sido amonestado un minuto antes, al perder el equipo visitante el balón y cometer una dura falta.

El triunfo de los verdes les permite seguir liderando el Grupo E con 15 puntos, ya clasificado a la siguiente fase. Le siguen América, que luego de la derrota cuenta con 11 puntos. Con los mismos puntos está Pasto, le sigue Depor con 10 y Cortuluá con 9, que juegan mañana y pueden superar a los escarlatas con un triunfo. Cierra el grupo Universitario de Popayan con 5 puntos.

Galería de imágenes

Los seguidores del Deportivo Cali, que ejercía de local.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons
Los seguidores del Deportivo Cali, que ejercía de local.
Jugadores retirandose a los bastidores luego del encuentro.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons
Jugadores retirandose a los bastidores luego del encuentro.
Jugadores retirandose a los bastidores luego del encuentro.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons
Jugadores retirandose a los bastidores luego del encuentro.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame