Deportivo Cali vence a Millonarios y clasifica a la final de la Liga Águila 2015-I

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


2 de junio de 2015

Cali, Colombia — Luego de caer en Bogotá 3-2 ante Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el Deportivo Cali se veía forzado a vencer en casa para tener la posibilidad de acceder a la final del Torneo Apertura. Una victoria por la diferencia de un gol a favor de los Azucareros en su propio estadio, forzaría un desempate desde el punto penal, una diferencia de dos goles clasificaría al conjunto local directamente a la final. Un empate o una derrota, dejaría a la escuadra vallecaucana eliminada.

Fueron los visitante los que controlaron el balón en los minutos iniciales del encuentro, sin embargo, luego del cuarto de hora los locales lograron hacerse con el control del juego e inquietar el arco de Luis Delgado. En el minuto 28 Harold Preciado bajó el balón, habilitando a Mateo Casierra, quien derrotó al guardameta embajador para decretar el 1-0, y el 3-3 en el marcador global.

Tras la anotación Millonarios no encontraba su fútbol, otorgándole espacios al Cali para controlar y llegar a las proximidades del área verdiblanca, sin embargo, los verdiblancos no pudieron aprovechar las oportunidades para lograr otro tanto que los clasificara directamente. Una peligrosa llegada de Maxi Núñez finalizando el primer tiempo logró inquietar el arco del charrúa Ernesto Hernández.

Para la segunda mitad el Deportivo Cali entró con decisión, lo que le permitió tener varias ocasiones claras de cara al arco de Delgado, que no pudo concretar. Constantemente Helibelton Palacios y Yerson Candelo lograban ganarle la posición a Andrés Cadavid por el costado y generar peligro en el área rival.

Ante las llegadas incisivas de Preciado, Candelo y Roa; el técnico Ricardo Lunari decidió enviar al campo al ex-Deportivo Cali Mayer Candelo, que logró darle más juego y control al equipo blanquiazul, ralentizando el ritmo del encuentro. Con la llegada de Mayer Candelo al juego, Millonarios logró acercarse al arco local, pero la falta de definición no le permitió igualar el marcador. Por parte de los locales, recuperaciones altas y rápidas por parte de Andrés Pérez, Cristian Nasuti y Germán Mera, le permitía al conjunto caleño manejar el esférico la mayor parte del tiempo en la cancha de la escuadra capitalina.

Más de 30.000 aficionados acompañaron al conjunto local.
Sahaquiel9102 / Wikimedia Commons

En el cierre del encuentro, una discusión entre Harold Preciado y Andrés Cadavid les valdría una amonestación a ambos. Cadavid, que ya había recibido tarjeta amarilla, debió retirarse del campo de juego. El partido terminó con una acción del Cali en campo rival, que no logró ser concretada. Con el resultado global 3-3 fue necesario un desempate desde el punto de penal para definir el segundo finalista del Torneo Apertura 2015.

El Cali anotaría sus dos primeras anotaciones por medio de Pérez y Preciado. Millonarios anotaría por medio de Fabián Vargas, pero Carlos Ramírez sería atajado por el cancerbero Hernández, adelantando a los locales. Sin embargo el cobro del canterano Andrés Roa se iría por encima, Román Torres igualaría nuevamente el marcador.

Nasuti y Uribe anotarían sus cobros. El siguiente sería el portero Hernández quien vencería a su homólogo con un buen cobro al costado. Por último, cerrando el duelo de porteros, Delgado cobraría, pero Hernández atajaría el cobro del arquero rival, logrando así el pase a la final para el Deportivo Cali.

El conjunto vallecaucano se enfrentará el miércoles en el Estadio Deportivo Cali ante Independiente Medellín. El domingo será el último encuentro de la final en el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña

Calentamiento previo al encuentro.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons
Calentamiento previo al encuentro.
Actos protocolarios
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons
Actos protocolarios
Tifo organizado por los seguidores del Deportivo Cali.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons
Tifo organizado por los seguidores del Deportivo Cali.
Tifo organizado por los seguidores del Deportivo Cali.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons
Tifo organizado por los seguidores del Deportivo Cali.
Celebración del Deportivo Cali al final del encuentro.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons
Celebración del Deportivo Cali al final del encuentro.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.