Deportivo Cali se corona campeón de la Superliga 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Medellín, Colombia
29 de enero de 2014

29 de enero de 2014
Medellín, Colombia
El Deportivo Cali se llevó el título de campeón de la Superliga de Colombia 2014 al vencer en los disparos desde el punto penal al Atlético Nacional por 4 a 3. El resultado del partido de ida había quedado a favor de los azucareros los cuales iban vencido al elenco paisa 2-1, pero estos lograron igualar la serie en casa al vencer 1-0. El resultado global luego de haberse jugado los 180 minutos reglamentarios era un empate a dos goles, por lo cual el desempate se dio por medio de penales.

Primer encuentro de la Superliga en el Pascual Guerrero.
Sahaquiel9102 / Wikimedia Commons

El arquero Faryd Mondragón fue el gran héroe de la noche, no solo por su excelente actuación durante los 180 minutos, especialmente los últimos 90 jugados en Medellín, donde no pocas veces tuvo intervenciones vitales que lograron evitar un resultado más abultado en su contra. Sino también porque atajó los penales ejecutados por Sherman Cárdenas y Juan David Valencia, por la escuadra caleña erró Andrés Pérez. De esta manera el internacional colombiano logró consolidarse campeón con el Deportivo Cali 24 años después de que hiciera su debut futbolístico en este equipo.

Además de obtener su primer título de Superliga, el onceno verdiblanco obtuvo un cupo para participar en la Copa Sudamericana 2014, por lo que el equipo disputará dos torneos internacionales este año.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes