Deportivo Cali participará en la Liga de Fútbol Sala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Cali, Colombia
21 de febrero de 2013

21 de febrero de 2013
Cali, Colombia
El Deportivo Cali hará parte de la Liga Colombiana de Fútbol Sala, conocida como Liga Argos de Futsal, de este año, haciendo compañía a los también caleños Club Deportivo Lyon, quienes fueron los primeros campeones del torneo. La asociación había pedido el ingreso al torneo el pasado 21 de julio, pero al estar este ya organizado no pudo ser incluido en el calendario.

Cuando lo solicitaron el 31 de julio de 2012 ya estaba organizado el campeonato y no había forma de meterlo (al equipo) en el calendario, pero esta vez la Liga se amplió y se pudo aceptar la propuesta.

— Representante de la Federación

Los azucareros, como se denomina al conjunto Deportivo Cali, han iniciado el proceso de consolidar un cuerpo técnico y jugadores, proceso que esperan este listo finalizando la semana con la ayuda de la Escuela Nacional del Deporte.

Ya tenemos aprobada nuestra participación en el torneo. Vamos a tratar de hacer una alianza con la Escuela Nacional del Deporte, que tiene la experiencia, los profesionales, incluso jugadores que participan en los torneos nacionales universitarios y los combinaremos con jugadores de nuestras divisiones menores que por sus características visualizamos que no van a estar en el fútbol profesional.

La idea es empezar en este primer torneo, estamos trabajando en conformar el conjunto y en dos o tres días vamos a tener confirmado exactamente cómo va a ser el proyecto.

— Héctor Arias, director de las fuerzas emergentes

El Deportivo Cali espera iniciar entrenamientos la próxima semana preparándose para el torneo que empezará el 3 de marzo. El campeonato de fútbol sala divide a los equipos en dos grupos, A y B, de los cuales tras 14 fechas los dos primeros de cada grupo pasan a enfrentarse en semifinales. Los grupos están organizados de la siguiente forma:

Grupo A
Equipo Ciudad
Barranquilla Futsal Barranquilla
Gremio Samario Santa Marta
Deportivo Pereira Pereira
Once Caldas Manizales
Real Cartagena Cartagena
Talento Dorado de Itagüí Itagüí
Real Bucaramanga Bucaramanga
Rionegro Futsal Rionegro
Grupo B
Equipo Ciudad
Asociación Deportivo Cali Santiago de Cali
Club Deportivo Lyon Santiago de Cali
Lanús Colombia Bogotá
Deportivo Sanpas Tunja
Cóndor Santa Fe Bogotá
Deportivo Meta Villavicencio
Atlético Huila Neiva
Club Deportivo D'Martin F.C. Madrid
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn