Deportivo Cali logra campaña perfecta en la primera mitad de los cuadrangulares finales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Manizales, Colombia
24 de noviembre de 2013

24 de noviembre de 2013
Manizales, Colombia
El Deportivo Cali venció al Once Caldas, de nuevo como equipo visitante, y se consolidó así como líder indiscutible del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón - II al lograr 9 de 9 puntos posibles en esta primera vuelta.

El equipo azucarero, venía de vencer al Deportivo Pasto en Cali y al Millonarios en Bogotá, en cambio el equipo manizalita venía de una derrota en la ciudad de San Juan de Pasto y aún tiene un partido aplazado por disputar contra el Millonarios.

El partido comenzó a las 7:30 PM hora local, y se disputo en el Estadio Palogrande de Manizales. El equipo local, necesitado de una victoria, salió desde un principio a buscar el partido, y desde el pitido inicial atacó a su rival. No había trascurrido aún el segundo minuto de juego cuando Sergio Herrera intentó vencer el arco defendido por el guardameta Faryd Camilo Mondragón Alí, pero este retuvo bien la pelota.

El partido se mostró interesante, ambos equipos buscaban acercarse al arco rival, el equipo visitante intentaba por los laterales mientras que el local lo hacia por el centro. El equipo manizalita se mostraba más efectivo y pronto dominó el control del balón. Ambos equipos tuvieron sendas oportunidades para marcar, pero el gol llego al final del primer tiempo para el equipo local, que era el que hasta entonces más merito había hecho para conseguirlo.

Un centro al área caleña tomo desprevenida a la defensa vendiblanca, y en una jugada en que el arquero Mondragón salió mal, Edwards Jiménez logró anotar el primer tanto del encuentro. El Deportivo Cali no tuvo tiempo para reaccionar y el primer tiempo terminó con ventaja para el onceno blanco.

Para la segunda mitad el equipo verdiblanco cambió la historia del encuentro, tomo posesión del balón y fue el que más incisivo se mostró. El equipo azucarero atacaba constantemente, pero adelantaba sus lineas y se exponía al contraataque. Esto fue aprovechado por el equipo manizalita, que por los costados llegaba rápidamente al área visitante, y al minuto 24 ST estuvo a punto de marcar el segundo tanto a su favor, pero el arquero Vallecaucano en primer lugar y luego la defensa verdiblanca lograron a duras penas evitar de nuevo la caída de su arco.

"La amenaza verde" seguiría atacando, Vladimir Marín intentó al minuto 30 ST en un mano a mano con el arquero José Fernando Cuadrado, pero este en una esplendida atajada evitó el empate de la visita.

Sin embargo, a falta de menos de 15 minutos para finalizar el encuentro, el Deportivo Cali le dio vuelta al marcador, primero por medio de un lanzamiento de tiro de esquina que Fainer Torijano se encargaría de transformar en gol al minuto 37 ST, y 5 minutos después, en una gran jugada colectiva, Carlos Augusto Rivas anotó el gol de la victoria para el onceno caleño en otro mano a mano con el arquero.

El Deportivo Cali logró de esta manera ganar 9 de 9 puntos disponibles en esta primera etapa de los cuadrangulares finales, 6 de estos puntos los consiguió fuera de casa, y sigue como líder solitario en la punto del grupo B, ya muy cerca de las finales. El equipo vallecaucano depende unicamente de sí mismo, le faltan por jugar aún 3 partidos, 2 de ellos en condición de local.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn