Deportivo Cali empieza con pie derecho la Liga Postobón 2012-2

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


29 de julio de 2012

29 de julio de 2012

Desde tempranos momentos los hinchas de ambos equipos llegaron al estadio olímpico Pascual Guerrero.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons

El Deportivo Cali recibió en su estadio al Atlético Nacional para dar inicio al primer partido de la Liga Postobón 2012-2. El clásico de verdes creó mucha expectación entre la hinchada de ambos equipos y la asistencia al estadio Pascual Guerrero fue masiva. El Deportivo Cali había terminado el semestre anterior en el 3er lugar de la tabla, mientras que el Nacional, a pesar de no haber tenido un buen semestre, se acababa de coronar como el primer campeón de la Superliga de Colombia, por lo que todo estaba dado para un gran espectáculo de fútbol.

El partido dio inicio a la 6:10 PM hora colombiana, desde un principio el Deportivo Cali mostró sus intenciones ofensivas a su rival, sin embargo el Nacional no se dejó amedrentar de su rival y tuvo buena posesión del esférico. Al minuto 12, uno de los recién llegados para esta temporada al Cali, Vladimir Marín, marcó el primer tanto para el equipo local en una jugada donde se confabuló con Christian Nazarit para quedar frente al arquero y batirlo de un disparo certero.

El Deportivo Cali dominaba el partido, pero el Nacional nunca dejo de buscar el gol.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons

Desde ese momento el equipo local se apoderó de la pelota, los visitantes se mostraban confusos y no lograban penetrar más que unos pocos metros en el campo rival, sin embargo la defensa del Atlético Nacional se mostraba efectiva al momento de rechazar los ataques de los "azucareros", fue así como los visitantes lograron evitar la caída de su arco durante el resto del primer tiempo, a pesar de las acometidas de Cuéllar (min 26), Peralta (min 26), Nazarit (Min 27), Domínguez (Min 35 y 40), La única reacción del equipo visitante fue por parte de Fernando Uribe al minuto 33, pero el portero del Cali, Faryd Mondragon, achicó bien y tomó el balón.

Así terminaba el primer tiempo, con un Deportivo Cali muy superior ofensivamente y un Atlético Nacional que no renunciaba del todo al balón pero que se estrellaba contra un férreo muro defensivo.

Para el segundo tiempo ingresaron al campo para el equipo visitante Luis Fernando Mosquera y Juan Valencia en lugar de Oscar Fabián Murillo y Farid Alfonso Díaz. Pese a los cambios para dotar al equipo paisa de mayor poder ofensivo, era el Deportivo Cali el que mostraba claras intenciones de gol con rápidos contraataques. Brayan Perea estaba teniendo una excelente noche, en una jugada en fuera de juego recibió el balón de pecho en el corazón del área rival y logró dar un disparó de media volea espectacular, pero el arquero de Nacional atajó la pelota también espectacularmente, minutos después llegaría la recompensa para este jugador, al minuto 63 en una gambeta que dejó atrás a toda la escuadra defensiva rival, Perea se infiltró solo en el área visitante y en el cara a cara con el arquero logró sacar un disparo cruzado y englobado que entró limpiamente en el pórtico enemigo.

El gol de Brayan Perea fue uno de los mejores de la fecha.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons

El técnico local, Julio Comesaña decidió entonces retirar del campo al delantero Christian por el mediocampista Jefferson Murillo para así ganar un poco más de control en la media cancha, ya que el Nacional no se rendía y cada vez más se aproximaba al pórtico defendido por Mondragon. Avilés Hurtado al minuto 68 tuvo una oportunidad para descontar pero el cancerbero caleño interceptó el balón y lo despejó para alejar el peligro.

El equipo visitante estaba dando muestras de querer descontar el marcador, con más ganas que fútbol, por ello el técnico visitante, Juan Carlos Osorio, decidió usar su último cambio de la noche para ingresar a Alejandro Bernal en lugar de John Pajoy. El descuento para Nacional llegaría finalmente al minuto 76, tiro libre cobrado por Macnelly Torres que cabeceó muy bien Stefan Medina para decretar el 2-1 parcial.

El Deportivo Cali volvió a apretar el acelerador del partido, tomando de nuevo el protagonismo de este y controlando el balón, de esta manera al minuto 83 nace una jugada por el lateral derecho de la mano de Vladimir Marín, este cruza a ras de piso para que Diego Peralta capturé el balón y sobrepase rápidamente a Jherson Córdoba que no tuvo más opción que derribarlo dentro del área de pena máxima.

3-1 fue el resultado final, victoria para los "azucareros.
Sahaquiel9102/Wikimedia Commons

La falta fue sancionada por el árbitro y el encargado de cobrarla fue Álvaro Domínguez, el cual disparó al palo derecho mientras que el arquero visitante voló en la dirección opuesta. Solo habían pasado 8 minutos desde el gol de descuento visitante y ahora el equipo local ganaba 3-1. Al minuto 89 Comesaña retiró a Vladimir, el cual fue ovacionado por la hinchada local, en su lugar entró Helibelton Zapata.

De esta manera el Deportivo Cali empieza con pie derecho el torneo finalización y se posiciona temporalmente en el primer lugar de la tabla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn