Denuncian en Venezuela planes de desestabilización por parte de la derecha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Caracas, Venezuela
3 de octubre de 2011

3 de octubre de 2011
Caracas, Venezuela
Las autoridades venezolanas han expresado su preocupación por la constante campaña de desestabilización política procedente de los opositores al gobierno de Hugo Chávez y ayudados por agentes del exterior.

Tal es el grado problemático que el directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, argumentó en una rueda de prensa que las protestas que se desarrollarán en el presente mes, en realidad son promovidas de forma criminal por “la oligarquía internacional”, buscando además, el aislamiento del país con el exterior:

Hay sectores externos que quieren tratar de impulsar una desestabilización en el país y en octubre tienen preparado una ola de acciones tipo guarimba sobre todo desde el frente de trabajadores y en el campo sindical, y esto pone en evidencia que hay un plan desde afuera que busca por un lado es aislamiento de Venezuela y a lo interno la desestabilización.

Además, Istúriz criticó a la oposición acerca de la forma insistente de rumores que hablan del mal estado de salud del presidente venezolano, refutándoles que se encuentra bien y que “Chávez los tiene locos”, contrastando con el buen desarrollo de la campaña de reelección chavista en toda Venezuela.

Precisamente, el mismo Chávez advirtió que no tolerará más actos desestabilizadores con pretextos que justifiquen su derrocamiento, tal como lo hicieron con el golpe de 2002:

Yo no soy el Chávez de 2002, que como un pendejo llegué del golpe para recibirlos. Eso se acabó, la Patria boba se acabó. Boba la burguesía si cree que va a salir con sus planes otra vez.

Que sigan su campaña, que elijan su majunche.[1] Quienes aquí son los que nunca han reconocido los triunfos del pueblo. Cuando ganan gobernaciones y alcaldías allí sí sirve el CNE, pero de resto no, o ahora que tienen primarias el CNE sí sirve, pero si gana Chávez no. ¡Qué locura, por eso no van a volver nunca aquí, por más que quieran algunos que me muera!

Recientemente en Suecia se realizó la conferencia La visión de Venezuela y América Latina en los medios Occidentales, en el cual sus expositores pusieron de manifiesto el complot contra el país bolivariano, aseverando que se está haciendo lo posible a nivel de legislación y de ciudadanía para contrarrestar las campañas mediáticas en contra del gobierno de Venezuela.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Notas

  1. Significado de ‘majunche’ en el DRAE

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png