Demandan que programa en México de Laura Bozzo salga del aire

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de noviembre de 2011

29 de noviembre de 2011

El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación (CCEGMC) de México, respaldado por organizaciones civiles y firmas de ciudadanos, demandó al gobierno y a la empresa Televisa la salida del programa de la peruana Laura Bozzo del aire, luego de que insultara a una participante del programa llamándola "putita". El CCEGMC sostiene que Bozzo viola las leyes mexicanas que apoyan la erradicación de una vida libre de violencia hacia las mujeres y apoya una visión estereotipada del género femenino. Además, un estudio hecho por el Centro de Estudios, Difusión, Investigación y Desarrollo, afirma que el comportamiento en su programa suplanta a la autoridad mexicana al prejuzgar a los invitados, y promueve violencia verbal entre sus participantes hasta en un 64 por ciento de los casos.

La semana pasada Bozzo en su programa Laura –transmitido en cadena nacional y en un horario familiar por la cadena Televisa– llamó "putita" a una participante de la emisión y consideró que debería ser encarcelada por ser prostituta. Luego de diversos comentarios en medios especializados, Bozzo se disculpó alegando que la palabra no es tan ofensiva en países sudamericanos.

Pese a ello, diversas organizaciones civiles y el organismo anti violencia del gobierno de México consideran negativo y discriminatorio el trato que la peruana da a los invitados a su programa, ya que sus contenidos "atentan contra la dignidad de las personas, hacen del entretenimiento un espectáculo que no contribuye a la educación de una sociedad que necesita aprender a privilegiar el respeto mutuo y la igualdad como normas esenciales de relacionamiento", afirmó sobre el programa en un comunicado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), órgano oficial que afirma trabaja con la Subsecretaría de Medios de la Secretaría de Gobernación, para tomar cartas en el asunto.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png