Dean se convertirá en una "catastrófica" tormenta de Categoría 5

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Huracán Dean a las 8 a.m. (EDT) del 18 de agosto, 2007. Cortesía de NOAA.

18 de agosto de 2007

18 de agosto de 2007

El Centro Nacional de Huracanes en Miami ha dicho que el Huracán Dean es "extremadamente peligroso", y dijo que la tormenta está ganando fuerzas y probablemente será un Huracán de Categoría 5. Los vientos de la tormenta están registrados en 150 mph, clasificándolo actualmente como un Huracán de Categoría 4. Un huracán de categoría 5 significa que los vientos son de más de 155 mph y tiene el potencial para causar daños "catastróficos".

Dea se mueve actualmente por el este del,Caribe y se enfila directamente a la República Dominicana y Haití. Se espera que la tormenta colisione con Jamaica el domingo, y que luego gane más fuerza cuando haga entrada en tierra en la Península de Yucatán en México.

Dean podría hacer entrada en tierra en Estados Unidos el miércoles. Por eso, oficiales de Tejas y Luisiana están haciendo preparaciones.

Rick Perry, gobernador tejano, dijo que el huracán es una "amenaza inminente", y dijo que el estado se preparaba para su llegada. Las fuerzas han sido puestas en alerta, y camiones con provisiones y otros recursos están en posición.

La gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, declaró el estado de emergencia ayer para que los gobiernos locales hagan planes de emergencia si es necesario. Sin embargo, los meteorólogos dicen que no existen grandes probabilidades de que Dean se mueva hacia Luisiana. En cambio, la tormenta amenaza a México y Texas.

Un alerta de huracán ha sido declarado para Haití desde la frontera Haití/República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

Una alarma de huracán sigue vigente en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

A las 5 a.m. EST, el centro del Huracán Dean estaba a 240 millas al sud-sudoeste de San Juan, Puerto Rico, y 660 millas al este-sudeste de Kingston, Jamaica, y se movía al oeste a una velocidad de 14 mph. Sin embargo, se espera que la tormenta gane velocidad hoy.

Associated Press reporta varias muertes y daños significantes en las islas de Santa Lucía, Dominica y Martinica.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Huracán Dean.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png