Dalai Lama afirma estar dispuesto a dialogar con China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tenzin Gyatso, el décimo cuarto Dalai Lama.

20 de marzo de 2008

Dharamsala, IndiaTenzin Gyatso, el décimo cuarto Dalai Lama, afirmó estar dispuesto al diálogo con las autoridades chinas y en especial con el presidente Hu Jintao si recibe "señales concretas" de Pekín, según las declaraciones enviadas desde su exilio en Dharamsala, al norte de la India.

El líder espiritual tibetano también manifestó su temor porque las acciones de China hayan podido causar "numerosas víctimas" en el Tibet, agregando que: "En lo que respecta a las víctimas, ignoramos las cifras exactas. Algunos dicen que hubo seis, otros cien, pero hay lugares que fueron cerrados. Hay movimientos de tropas chinas. Estoy realmente preocupado por la posibilidad de que haya numerosas víctimas".

China ha reforzado la seguridad tras las violentas protestas en Lhasa durante esta semana y acusa al Dalai Lama de coordinar los disturbios para sabotear los Juegos Olímpicos de Pekín.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame