Culmina la temporada regular de Grandes Ligas de Béisbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Estados Unidos
3 de octubre de 2005

3 de octubre de 2005
Estados Unidos
Con los partidos de este domingo culmina la temporada regular de las Grandes Ligas de Béisbol. A partir del próximo martes se disputarán las semifinales (playoffs) en las que participarán cuatro equipos de cada una de las dos ligas en cuatro series de hasta siete partidos en las que ganará el primer equipo que logre cuatro victorias. Luego se disputará la final de cada liga bajo la misma modalidad y finalmente los campeones de ambas ligas diputarán la llamada Serie Mundial.

Los resultados de los últimos partidos de la temporada regular terminaron de definir que equipos jugarán en las semifinales. Al ganar su último partido, los Medias Rojas de Boston aseguran el último puesto para la final y obliga a los Yankees a iniciar la serie como visitantes contra los Angelinos. Los Astros de Houston ganaron su último juego y así evitaron tener que desempatar con Filadelfia. Los Padres de San Diego se calificaron con el menor número de juegos ganados. Una semana antes de la final tenían promedio inferior a 50 % de ganados, pero ganaron cinco de seis juegos la última semana, llegando igualar el menor número de juegos ganados para un equipo clasificado para la final (excluyendo temporadas que no se jugaron completas). Al final ganaron 82 y perdieron 80 partidos. En cambio Indios de Cleveland, que llegaron bien posicionados a la última semana, perdieron seis juegos de siete y quedaron fuera de las finales.

Los clasificados son:

Liga Americana Liga Nacional
Medias Rojas de Boston c.
Medias Blancas de Chicago
Padres de San DIego c.
Cardenales de San Luis
Yankees de Nueva York c.
Angelinos de Los Ángeles
Astros de Houston c.
Bravos deAtlanta


Un año después de que se suspendieron nueve jugadores por uso de esteroides, las cifras de jonrones bajaron 8 %. Igualmente bajaron los promedios de bateo y de bases robadas. Si bien no todos los años se superan las cifras del año anterior, la baja de este año es bastante notable.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn