Cuarta parte de los mamíferos del mundo enfrenta extinción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Las ballenas figuran entre las más amenazadas.

6 de octubre de 2008

6 de octubre de 2008

Un sondeo realizado entre más de 1.700 científicos ambientalistas internacionales revela que por lo menos una cuarta parte de los cerca de 5.500 mamíferos conocidos del mundo corren peligro de desaparecer.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con sede en Suiza, dio a conocer el estudio en Barcelona. El informe vincula la declinación a la desforestación y a la caza, e indica que las especies más amenazadas son los mamíferos marinos y simios en África y Asia.

La investigadora jefe, Jan Schipper, dice que las ballenas y delfines encabezan la lista de mamíferos marinos en peligro de extinción.

El informe también señala como en peligro al marsupial de Australia conocido como demonio de Tasmania, y a la foca asiática del mar Caspio como los mamíferos más amenazados. Indica también que los científicos piensan que sólo 76 especies de mamíferos han desaparecido en los últimos 600 años.

En un artículo en la revista Science, Schipper declaró que la declinación del hábitat de los animales es causada principalmente por la creciente demanda humana de alimentos y medicinas y por el calentamiento global, que amenaza al oso polar y a otras especies en el Ártico.

El estudio será publicado esta semana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn