Cristina Kirchner es acusada de corrupción en Argentina
|
27 de diciembre de 2016
27 de diciembre de 2016
La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue acusada hoy (27) por asociación ilícita y administración fraudulenta, agravada por haber favorecido en licitaciones públicas durante su administración a la empresa constructora Lázaro Báez. El juez también ordenó un embargo de $ 10 millones de pesos argentinos. Las informaciones son de la prensa argentina.
Además de la exmandataria, según el juez Julian Ercolini tendrá que responder el proceso judicial el propio Báez, dueño de la Austral Construcciones, el exministro de Planificación (Julio De Vido) y exsecretario de Obras Públicas (José López). Este último se hizo famoso mundialmente por haber sido detenido, en el último mes de junio, al tratar de ocultar US$ 8 millones en un convento de Buenos Aires.
Kirchner siempre negó las acusaciones, que apuntan al pago de sobornos a través de alquiler de cuartos de sus hoteles que no se están utilizando. "¿Alguien piensa que, en un plan de obras públicas millonario, se hace una maniobra de corrupción con uno, dos o tres edificios que tienen cifras absolutamente irrisorias? Por favor... esto sería un caso unico de corrupción", bromeó ella en una entrevista en julio de este año.
Compártela con nosotros
Noticia Relacionada
- «Cristina Fernández protesta allanamientos y denuncia persecución» — Wikinoticias, 1 de julio de 2016.
Fuente
- ((pt)) Agência Ansa “Cristina Kirchner é indiciada por corrupção na Argentina” — Agência Brasil, 27 de diciembre de 2016.