Cristina Fernández de Kirchner publicó un artículo de opinión en un diario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CFK criticó a los "gurúes económicos" que "fracasaron a la hora de prever sus propios problemas".

Formosa, Argentina
26 de octubre de 2008

26 de octubre de 2008
Formosa, Argentina
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmó hoy un artículo de opinión en el diario La Mañana de la ciudad de Formosa, al norte del país. La columna se refirió a la situación que vive aquella región y criticó a los "ricos electrónicos" y a la "especulación financiera". Hace una semana, también había publicado otra columna en un diario de Viedma, Río Negro.

El el artículo se mencionaron las obras de infraestructura realizadas en la provincia y algunas reformas agrarias. Fernández también afirmó que descendió la desocupación en la zona. Sin embargo, reconoció que "quienes viven en los extremos del país no tienen las mismas oportunidades que quienes lo hacen en los grandes centros urbanos".

"Hace apenas unos meses, los cultores obsesivos del fracaso colectivo hablaban de los mercados a futuro y hacían especulaciones de cuánto iban a ganar ellos y cuánto íbamos a perder nosotros. Ellos eran ricos electrónicos. Nosotros pobres reales –señaló–. Hoy, el mundo cruje preso de un capitalismo que descreyó del hombre, del trabajo y del esfuerzo, de la producción y del Estado."

"Es curioso, la gran mayoría de los gurúes económicos internacionales, que se cansaron de hacer diagnósticos sobre la crisis de nuestro país, fracasaron a la hora de prever sus propios problemas", dijo el texto firmado por la mandataria.

Asimismo, en la columna, se expresó que el mercado debe estar regulado para evitar un "descalabro financiero que está sumida la economía mundial".

Cabe destacar que la firma de la Presidenta no necesariamente significa que fue escrito por ella. No obstante, sí implica que Fernández de Kirchner avaló el texto y asumió la responsabilidad sobre él.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png