Cristina Fernández de Kirchner inaugura nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de julio de 2011

10 de julio de 2011

La fallecida cantante Mercedes Sosa con la presidente Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró en la noche del 9 de julio, día de la independencia argentina, la nueva terminal "C" del aeropuerto más importante de la Argentina, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. La nueva terminal fue bautizada con el nombre "Terminal Mercedes Sosa" en honor a la cantante argentina que falleció en el 2009.

Al acto asistieron el Ministro de Planificación, Julio De Vido, la Ministra de Seguridad, Nilda Garre, el Ministro de Turismo, Carlos Meyer, el secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi, el intendente de Ezeiza y el hijo de Mercedes Sosa, entre otras personalidades.

La terminal llevaba 19 meses en obras y había sido habilitada (solo el primer piso) provisoriamente a finales del año pasado por un mes, tras una remodelación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que también sirve a la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de que la inauguración oficial fue durante el 9 de julio, la terminal no hará su debut hasta el 14, cuando salga el vuelo de Aerolineas Argentinas con destino a Río de Janeiro.

Esta obra se realizó en el marco del proyecto "Ezeiza 2009" que incluye la demolición de la terminal de cargas (que es donde se construyo la nueva de pasajeros), la demolición de la terminal "B" para reconstruirla, la remodelación de la "A", la construcción de un hotel 4 estrellas, y la construcción de un nuevo puente de acceso en la Autopista Richieri, entre otras cosas.

Para cuando el plan termine en el 2013, se especula que dejará a Ezeiza capacitado para atender a 13 millones de pasajeros al año.

Durante el discurso, Fernández de Kirchner dijo:

Esta obra nos llena de entusiasmo, es realmente magnífica y modernísima, de buen gusto, no se trata de una terminal cualquiera

— Cristina Fernández de Kirchner

¡Dinos qué opinas!
¿Qué opinas del plan "Ezeiza 2009"?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Más sobre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn