Crisis financiera podría elevar en 20 millones más el número de desempleados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
21 de octubre de 2008

21 de octubre de 2008
Washington, Estados Unidos
La crisis financiera podría causar 20 millones de desempleados más en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Necesitamos acciones gubernamentales rápidas y coordinadas para evitar una crisis social que podría ser grave, duradera y global", dijo Juan Somavia, director general de la OIT.

Según Somavia, las cifras de organizaciones internacionales como Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional indican que el número de desempleados podría aumentar de 190 millones en el 2007 a 210 millones en el 2009.

El director agregó que el número de trabajadores pobres que viven con menos de un dólar por día podría aumentar en 40 millones, y los que viven con menos de 2 dólares al día en más de 100 millones.

Los sectores laborales que se verán más afectados por la crisis serán los de la construcción, turismo, finanzas, servicios, bienes raíces y el sector automotriz, según Somavia.

"La protección y promoción de empresas sostenibles y de oportunidades de trabajo decente deberían estar en el corazón de la Cumbre sobre la Crisis Financiera anunciada hace poco por los Presidentes Bush y Sarkozy", dijo el director.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn