Criminal "más buscado" por Scotland Yard es arrestado en Países Bajos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ámsterdam, Países Bajos
10 de septiembre de 2009

10 de septiembre de 2009
Ámsterdam, Países Bajos
Uno de los criminales de la lista de "más buscados" por la policía del Reino Unido, Scotland Yard, ha sido arrestado en Países Bajos luego de fugarse hace seis años.

Noel Cunningham, de 47 años de edad, escapó en junio de 2003 mientras era transportado para ser juzgado por haber robado £1.250.000 de una camioneta de seguridad en Brixton, South London, Inglaterra. Fuera del juzgado, dos hombres armados emboscaron el móvil policial que lo transportaba, dispararon al conductor en la pierna y azotaron a un guardia. Cunnigman y dos cómplices lograron escapar del móvil policial y se dieron a la fuga.

Desde entonces, Cunningham se ha convertido en uno de los criminales de la lista de 40 personas más buscadas por Scotland Yard; en el momento era imputado por conspirar en un robo a mano armada, poseer un arma ilegalmente y por escapar de custodia.

Cunningham fue finalmente arrestado en el área de Amstelveen en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, cerca de las 20:00 horas del martes, y fue detenido por las fuerzas policiales neerlandesas. Luego se reveló que había estado viviendo bajo un seudónimo.

Su arresto lo convierte en el criminal arrestado número 23 de los 40 de la lista. Se espera que sea extraditado al Reino Unido en el lapso de los siguientes días.

"Noel Francis Cunningham fue arrestado por la policía holandesa a alrededor de las 8pm de anoche. El Sr. Cunningham estaba a sus andas y una Orden de Arresto Europea había sido emitida para su arresto luego de que escapara el 10 de junio de 2003", declaró un portavoz del Servicio Metropolitano de Policía.

"Trabajo intensivo para encontrarlo por parte del Servicio Metropolitano de Policía y la Agencia de Crimen Organizado Serio (SOCA) concluyeron en que la identidad falsa fuera descubierta y en su arresto [...] Permanecerá detenido en Holanda hasta el 11 de septiembre, cuando procedimiento de extradición serán instigados".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn