Crean licencias para "conducir perros" en Viena

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Perra labrador

29 de marzo de 2006

29 de marzo de 2006

El gobierno de Viena, la capital de Austria, ha diseñado un permiso destinado a los propietarios de perros. Quien pase el examen, que cuesta 25 euros y dura 2 horas, obtiene la exención del impuesto vigente por la tenencia de estos animales, que es de 43,60 euros, y se lleva de obsequio una bolsa con golosinas para su mascota. Son 47.000 personas las que pagan dicho impuesto, aunque se estima que en realidad existen 150.000 perros en la ciudad, de 1,7 millones de habitantes.

La prueba incluye un paseo simulado por la ciudad, que sirve para saber qué tan responsable es el ciudadano respecto del comportamiento de su mascota. Al candidato se le pregunta, por ejemplo, "cuando su perro mueve la cola, ¿quiere decir que está contento, emocionado o que se aburre?". El examen se viene realizando desde enero y para ello se acreditaron 20 veterinarios.

La iniciativa surgió luego de una encuesta llevada a cabo en septiembre de 2004, que indicaba que más del 80% eran favorables al examen. El sondeo también señala que un 34% se siente "en peligro" en presencia de un perro y que un 92% cree que los perros deben ir siempre con correa y bozal. Para Ulli Sima, consejera municipal de medio ambiente de la capital austriaca, "los vieneses consideran necesarias medidas severas para que sea posible una convivencia pacífica hombre-perro".

Estas pruebas ya existían para perros empleados en seguridad, pero las recién implementadas son para perros comunes y corrientes.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png