Counter Strike es prohibido en Brasil por ser violento

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Counter Strike es muy popular en los cybercafés del país.

21 de enero de 2008

Brasil — La justicia federal del Brasil prohibió desde el jueves pasado la comercialización de los videojuegos Counter Strike y EverQuest por considerar que estimulan a la violencia. La decisión, que tiene validez en todo el territorio brasileño, fue tomada en octubre del año pasado por el juez de la 17º Jurisdicción Federal del estado de Minas Gerais y comenzó a ser cumplida el jueves 17 de enero pasado en Goiás, por medio de la Fundación de Protección y Defensa al Consumidor (Procon).

Según el juez Carlos Alberto Simões de Tomaz, responsable por la medida, estos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", conforme a lo divulgado en el fallo.

El "Counter-strike", que fue creado en los Estados Unidos, trata sobre dos bandos (terroristas contra antiterroristas) y se deben rescatar rehenes, desactivar bombas, asesinar personalidades, con armas que van desde pistolas Glock a fusiles AK-47 y granadas. En Brasil, fueron hechas adaptaciones donde se reproducen imágenes simuladas de intercambio de tiros entre ladrones, traficantes y policías en escenarios similares a las favelas de Rio de Janeiro.

En el "EverQuest"(EQ), un clásico juego de RPG, se explora un mundo de fantasía, con espadas y magia, luchando contra monstruos para conseguir tesoros y puntos de experiencia mientras se interacciona con otros jugadores.

Además, la Justicia prohibió la distribución de libros, naipes, revistas, CD-ROMS relacionados a esos juegos. Las tiendas y establecimientos que insistan con comercializar los productos citados, podrán recibir multas de hasta R$5.000 (USD$2.733) diarios.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame