Counter Strike es prohibido en Brasil por ser violento

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Counter Strike es muy popular en los cybercafés del país.

Brasil
21 de enero de 2008

21 de enero de 2008
Brasil
La justicia federal del Brasil prohibió desde el jueves pasado la comercialización de los videojuegos Counter Strike y EverQuest por considerar que estimulan a la violencia. La decisión, que tiene validez en todo el territorio brasileño, fue tomada en octubre del año pasado por el juez de la 17º Jurisdicción Federal del estado de Minas Gerais y comenzó a ser cumplida el jueves 17 de enero pasado en Goiás, por medio de la Fundación de Protección y Defensa al Consumidor (Procon).

Según el juez Carlos Alberto Simões de Tomaz, responsable por la medida, estos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", conforme a lo divulgado en el fallo.

El "Counter-strike", que fue creado en los Estados Unidos, trata sobre dos bandos (terroristas contra antiterroristas) y se deben rescatar rehenes, desactivar bombas, asesinar personalidades, con armas que van desde pistolas Glock a fusiles AK-47 y granadas. En Brasil, fueron hechas adaptaciones donde se reproducen imágenes simuladas de intercambio de tiros entre ladrones, traficantes y policías en escenarios similares a las favelas de Rio de Janeiro.

En el "EverQuest"(EQ), un clásico juego de RPG, se explora un mundo de fantasía, con espadas y magia, luchando contra monstruos para conseguir tesoros y puntos de experiencia mientras se interacciona con otros jugadores.

Además, la Justicia prohibió la distribución de libros, naipes, revistas, CD-ROMS relacionados a esos juegos. Las tiendas y establecimientos que insistan con comercializar los productos citados, podrán recibir multas de hasta R$5.000 (USD$2.733) diarios.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png