Costa Rica celebró 189 años de independencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Monumento Nacional de Costa Rica en el Parque Nacional, donde se llevó a cabo la celebración del 189 aniversario de la independencia.

San José, Costa Rica
15 de septiembre de 2010

15 de septiembre de 2010
San José, Costa Rica
Costa Rica celebró el pasado 15 de septiembre 189 años desde la declaración de independencia de España y de la Capitanía General de Guatemala, en medio de desfiles, música, baile y teatro.

Las celebraciones estuvieron acompañadas de las altas temperaturas que no evitaron que los ciudadanos salieran a las calles a festejar. Refrescos, agua de pipa, gaseosas y los populares bolis acompañaron a los ciudadanos que disfrutaban del espectaculo, en San José la capital costarricense 6 escuelas, 2 colegios, 1 ministerio y el Club de Leones se lanzaron a la carretera en un desfile que partió desde el Hospital San Juan de Dios hasta la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“El filibustero de hoy es aún más peligroso que durante la campaña de 1856, porque este filibustero no lo podemos ver, pero se expande por nuestro territorio causando dolor y muerte a su paso, por eso los costarricenses debemos prepararnos y educarnos para no caer en manos del enemigo que ya ha echado raíces en nuestro país”
— Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica

La Escuela Sagrado Corazón de Jesús abrió el desfile en la avenida segunda, además las escuelas Ricardo Jiménez, Buenaventura Corrales, Naciones Unidas y la escuela España se hicieron presentes, de secundaria participaron el Colegio Superior de Señoritas y el Liceo de Costa Rica, ambos de educación diferenciada.

En el acto oficial que se llevó a cabo en el Parque Nacional se hicieron presentes la Presidenta de la República Laura Chinchilla y su gabinete además de un grupo de estudiantes del Liceo de Costa Rica y la Escuela García Flamenco, también asistieron el actual alcalde de la capital Johnny Araya Monge y el arzobispo de San José.

La actividad estuvo acompañada de baile y música entre las que destacaron “La Patriótica Costarricense” que es considerada el segundo Himno Nacional de Costa Rica y “Oh, Costa Rica”.

La presidenta Laura Chinchilla recordó a los costarricenses lo ocurrido en la Campaña Nacional de 1856-1857 en la lucha contra el filibustero William Walker, cuando el estadounidense pretendía esclavizar Centroamérica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn