Cortina y Vergara ganaron el Champion de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Rancagua, Chile
11 de abril de 2010

11 de abril de 2010
Rancagua, Chile
Cristóbal Cortina y Víctor Vergara montando a "Cumpa" y "Tío Pedro" ganaron la final del Campeonato Nacional de Rodeo en su versión número 62. Los jinetes del Club de Rodeo de Puente Alto y de la Asociación Cordillera totalizaron 36 puntos y se adjudicaron el máximo honor para un huaso chileno: ganar el Champion de Chile.

José Luis y Jorge Ortega, los jinetes favoritos del público, alcanzaron el vicecampeonato montando a "Ahijado" y "Floro" y a solo 2 unidades de los campeones; mientras que el tercer lugar fue para Ricardo Bustamante y Eduardo Salas en "Rociado" y "Viajero" con 28 puntos buenos.

Los ganadores del movimiento de la rienda fueron Yenny Troncoso en "Fachoso" con 46 puntos y Ricardo González en "Chao No Más" con 56, en la competencia femenina y masculina, respectivamente. El Sello de Raza fue para "Fantástico", del Criadero Santa Isabel y montado por Eduardo Tamayo Órdenes.

Este campeonato selló la temporada 2009-2010 del rodeo chileno y se realizó en una colmada Medialuna Monumental de Rancagua, además fue televisado en directo para todo Chile por las pantallas de Televisión Nacional de Chile y a todo el mundo por su señal internacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn