Copacabana abre aeropuerto para fomentar el turismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Bolivia
Bolivia
Ubicación de Bolivia
Otras noticias de Bolivia
El-Wikinews-logo.svg
Vista de Copacabana Bolivia desde la Horca del Inca.

12 de julio de 2018


El presidente Evo Morales inauguró el aeropuerto Tito Yupanqui, ubicado en el municipio de Copacabana, provincia Manco Kapac de La Paz, obra con inversión de Bs 45,3 millones ($us.6,471428.57 tipo de cambio Bs 7 = $us. 1 ) construida para fomentar el turismo.

La terminal aérea que permitirá mejorar el flujo turístico en esa región, cuenta con terminal de pasajeros, sala de pre embarque y sala vip, además de baños. “Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos", dijo en un acto público en el que participaron autoridades locales e invitados de Perú.

El aeropuerto turístico Tito Yupanqui de Copacabana, distante a unos 149 kilómetros de La Paz, tiene una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, con un margen de 3,5 metros a cada lado, para el aterrizaje y despegue de aeronaves pequeñas y medianas como las Fairchild Metro, aviones pequeños de 19 pasajeros, explicó Daigoro Robles, supervisor de Obras del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Preliminarmente, “podrían haber tres operaciones a la semana”. No obstante, será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) las que determinen este tema, así como el costo del boleto. Se prevé que desde el aeropuerto de El Alto se demoré unos 15 a 20 minutos hasta esa localidad paceña.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame