Copa Mundial de Rugby 2007: Sudáfrica frustra a Argentina y se coloca en la final

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Saint-Dennis, Francia
14 de octubre de 2007

14 de octubre de 2007
Saint-Dennis, Francia
Los Srpingboks de Sudáfrica han vencido a Los Pumas de Argentina en un partido que le concedió al equipo africano el lugar en la final de la Copa Mundial de Rugby 2007 y se enfrentará al otro finalista, Inglaterra.

Argentina nunca pudo vencer a los Srpingboks en su historia, y soñaba con hacerlo hoy con los mismos titulares que vencieron a Irlanda y Escocia. La Argentina batalló para buscar un lugar en la final pero falló debido a varios errores en su defensa.

Sudáfrica abrió el marcador luego de que Fourie du Preez interceptara un pase de Felipe Contepomi. El medio-scrum sudafricano corrió hasta el in-goal y apoyó el try, el cual fue luego convertido por Percy Montgomery. Argentina, que no renunciaba a su sueño, logró reducir la ventaja sudafricana luego de que Contepomi acertara un penal. Sin embargo, los sudafricanos no tardaron en responder a éste y en aumentar la ventaja nuevamente, y luego de dos minutos Montgomery convirtió un penal para dejar el partido en 10–3 para los Srpingboks.

Equipo de Sudáfrica durante el himno.
Jamin

Siendo dos equipos que juegan con los forwards, el partido continuó con gran participación de éstos. Argentina tomó su oportunidad para crear un penal y Contepomi logró reducir la diferencia para poner el partido 10–6 para Sudáfrica. Sudáfrica no tardó responder nuevamente a Argentina, y tras un kick propio, Bryan Habana marcó el segundo try sudafricano.

Los Pumas necesitaban mejorar considerablemente; Argentina no dio lo que demostró que tenía durante los partidos contra Francia, Irlanda y Escocia, cometiendo errores, principalmente en el line, que se vieron pagados con puntos a favor para los sudafricanos.

Los Srpingboks siguieron sumando y marcaron siete puntos más tras un try de Danie Rossouw y la conversión de Montgomery, cerrando el primer tiempo en 24–6.

Argentina volvió decidida en el segundo tiempo y se acercó al in-goal sudafricano para anotar lo que parecía ser try en manos de Manuel Contepomi. El árbitro pidió video-ref y un aura de nerviosismo creció en la cancha, para luego ser disipada cuando el árbitro neocelandés, Steve Walsh, lo confirmó como válido. Felipe acertó la conversión y puso el partido 24–13.

El resto del partido fue pura patada. Argentina no podía concretar el try y Sudáfrica tampoco tras fallar un try por un pase forward. Sin embargo, Sudáfrica sumó más puntos luego de dos penales acertados por Montgomery en los minutos 71' y 75'. Los Pumas comenzaron a rendirse y los Srpingboks sumaron con un try tardío de Bryan Habana para cerrar el marcador en 37–13. La rivalidad, sin embargo, se acentuó y Felipe y Juan Smith recibieron amarillas en los últimos minutos del partido.

Argentina luchará por el tercer puesto el 19 de octubre – ya sea que resulte tercero o cuarto, será su mejor participación en una Copa Mundial de Rugby. El partido será contra Francia – que, graciosamente, Francia-Argentina es el primer y último partido para ambos seleccionados, habiendo Argentina ganado en la primera ocasión.

Por su parte, Sudáfrica se medirá frente a Inglaterra en un partido que definirá quien es el campeón de la Copa Mundial de Rugby 2007. Ambos equipos cuentan con una copa mundial entre sus trofeos, y el partido promete ser muy peleado, aunque los Springboks son favoritos.

14 de octubre, 2007
21:00 (UTC +2)
Sudáfrica Sudáfrica 37 – 13 Argentina Argentina Stade de France, Saint-Dennis
Árbitro: Steve Walsh Nueva Zelanda
Tries: Fourie du Preez 7' c
Bryan Habana (2) 32' c, 76' c
Danie Rossouw 40' c
Con: Percy Montgomery (4/4) 8', 33', 40', 76'
Pen: Percy Montgomery (3/3) 17', 71', 75'
Try: Manuel Contepomi 45' c
Con: Felipe Contepomi (1/1) 45'
Pen: Felipe Contepomi (2/4) 15', 30'

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn