Copa Mundial de Rugby 2007: Presentación de los cuartos de final

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sudáfrica – Nueva Zelanda es una posible final

París, Francia
2 de octubre de 2007

2 de octubre de 2007
París, Francia
La fase de eliminación de la Copa Mundial de Rugby 2007 ha llegado a su fin y ahora se conocen todos los cuartos de final, que tendrán lugar el sábado 6 y el domingo 7 de octubre.

Una verdadera sorpresa en los cuartos es la presencia de Fiyi, la cual eliminó a la selección de Gales; el equipo oceánico se enfrentará a los Springbocks de Sudáfrica. Otras naciones fuertes tampoco se encuentran presentes en cuarto. Este es el caso de Irlanda (eliminada por Francia y Argentina), Italia (eliminada por Escocia)

Entre tanto, a otros países la cualificación le resultó difícil como a Inglaterra (que retiene el título) y a Francia (vencida en el partido de apertura por Los Pumas de Argentina).

6 de octubre, 2007
15:00 (UTC +2)
Australia Australia vs. Inglaterra Inglaterra Stade Vélodrome, Marsella
Árbitro: Alain Rolland Irlanda de Rugby

Estos dos países se enfrentaron por última vez en la Copa Mundial de Rugby de 2003. Los Wallabies de Australia finalizaron primeros en su grupo (seguidos por Fiyi y Gales) mientras que el seleccionado inglés peleó por su clasificación contra Tonga.

6 de octubre, 2007
21:00 (UTC +2)
Nueva Zelanda Nueva Zelanda vs. Francia Francia Millennium Stadium, Cardiff
Árbitro: Wayne Barnes Inglaterra

Este encuentro era esperado por el seleccionado francés debido a su segundo lugar en el Grupo D; Francia se enfrentará a los favoritos, los All Blacks, quienes sobrevolaron a Escocia e Italia en su grupo.

7 de octubre, 2007
15:00 (UTC +2)
Sudáfrica Sudáfrica vs. Fiyi Fiyi Stade Vélodrome, Marsella
Árbitro: Alan Lewis Irlanda de Rugby

El seleccionado de Fiyi a realizado la sorpresa en los cuartos de final, pero se ven debilitados, sin embargo, por la lesión de su apertura Little; entre tanto, los Springbocks han terminado primeros en su grupo habiendo vencido a Inglaterra por 36–0.

7 de octubre, 2007
15:00 (UTC +2)
Argentina Argentina vs. Escocia Escocia Stade de France, Saint-Denis
Árbitro: Joël Jutge Francia

Los Pumas de Argentina vencieron a Francia en el partido inaugural y terminaron primera en el Grupo D habiendo vencido en todos sus partidos y con un ingoal casi intocable (excepto por dos tries de Irlanda). Por su parte, el seleccionado de Escocia ha obtenido su clasificación con un poco de suerte contra los italianos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn