Copa Mundial de Rugby 2007: Fiyi vence a Gales y avanza a cuartos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nantes, Francia
29 de septiembre de 2007

29 de septiembre de 2007
Nantes, Francia
En un partido histórico para Fiyi, su seleccionado venció por 38–34 a Gales y ha logrado pasar a cuartos de final. El partido definía cuál de los dos equipos terminaba segundo en el Grupo B y llegaba a cuartos de final, y Fiyi se mostró superior en tiempo.

Gales abrió el marcador con un penal de Stephen Jones, pero Fiyi tomó rápidamente la delantera en el primer tiempo, con tres tries en manos de Akapusi Qera, Vilimoni Delasau y Kele Leawere, dando una ventaja de 25–3.

Sin embargo, Gales emparejó esto con tries de Alix Popham, Shane Williams, Gareth Thomas y Mark Jones para darle ventaja al equipo británico. Pero Nicky Little nuevamente le dio ventaja a Fiyi mediante dos penales acertados, justo cuando Fiyi parecía decaer, y dejar un resultado de 31–29.

Los últimos minutos del partido fueron de gran incertidumbre y emoción. Gales parecía tocar la victoria luego de un try de Martyn Williams cuando tan sólo faltaban 7 minutos para el final del partido; pero los fiyianos no se iban a ir a casa, y con un try de Graham Dewes cuatro minutos después, Fiyi se colocaba en cuartos de final.

En su próximo partido, Fiyi se enfrentará a los Springbocks de Sudáfrica el 10 de octubre para decidir qué equipo llega a semifinal. Gales, por su parte, ya ha sido eliminado del torneo, pero ha quedado clasificado automáticamente para la Copa Mundial de Rugby 2011 por haber quedado tercero en su grupo.

29 de septiembre, 2007
17:00 (UTC+2)
Gales Gales 34 – 38 Fiyi Fiyi Stade de la Beaujoire, Nantes
Árbitro: Stuart Dickinson Inglaterra
Try: A Popham 34'
S Williams 45'
G Thomas 48'
M Jones 51'
M Williams 73'
Con: J Hook (1/1)
S Jones (2/4)
Pen: S Jones (1/2) 5'
Tries: A Qera 16'
V Delasau 19'
K Leawere 25'
G Dewes 77'
Con: N Little (3/4)
Pen: N Little (4/5) 21', 24', 54', 60'

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn