Copa Mundial de Rugby 2007: Argentina 19 - 13 Escocia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Saint Denis, Francia
7 de octubre de 2007

7 de octubre de 2007
Saint Denis, Francia
En el último partido de los cuartos de final, disputado en el Stade de France, Los Pumas de Argentina han vencido a un feroz seleccionado escocés por 19–13; de este modo, Argentina ha logrado una histórica clasificación a semifinales en su mejor actuación en una Copa Mundial de Rugby.

Ninguno de los dos seleccionados se arriesgó en las primeras etapas del partido, con aperturas que pateaban al fondo de la cancha; la Argentina se mantenía en esta posición, pero falló un drop de Juan Martín Hernández y un penal de Felipe Contepomi. Sin embargo, Dan Parks abrió el marcador para Escocia con un penal en el minuto 16'.

En los 22, Contepomi acertó a los palos en un penal que igualaba el partido; Argentina no perdió oportunidad para meter presión y Contepomi acertó otro penal.

Los forwards de Argentina oprimían a los escoceces, y fue el octavo Gonzalo Longo, quien tapó un kick sobre los 22 metros y apoyó el try en una corrida disputada con los escoceses Ross Ford y Sean Lamont. Felipe acertó la conversión y ganó una ventaja de 13–3 para Argentina.

Escocia no se rendiría, y descontó con un penal de Chris Paterson para poner el marcador en 13–6 para el entretiempo.

En la segunda mitad, ambos equipos se mantuvieron a las patadas, alejando a su rival lo más posible. De todos modos, Los Pumas aumentaron su ventaja a 19–6 luego de un penal de Contepomi y de un drop marcado por Hernández. Escocia hizo cinco cambios seguidos, y luego de un error por parte de Argentina, finalmente apoyó en el ingoal. Fue Chris Cusiter quien marcó el try, y Paterson lo convirtió para poner el partido en 19–13.

El equipo británico imponía terror en Argentina, y finalmente arrinconaron a Los Pumas tras una decisión del árbitro que algunos espectadores calificaron de controversial y errada. Sin embargo, Escocia chocó con la imponente defensa de Argentina, la cual le cerró el triunfo definitivamente, y cerró finalmente el partido.

Un sueño hecho realidad para Argentina, Los Pumas llegan por primera vez en la historia a una semifinal en la Copa Mundial de Rugby. Tal y como pancartas argentinas rezaban Un sueño ayer. Una realidad hoy. Una leyenda mañana. Pumas 2007, Los Pumas han hecho historia nuevamente.

Por su parte, los Springbocks de Sudáfrica, quienes vencieron a Fiyi hoy, esperan a Los Pumas de Argentina en lo que será una increíble semifinal.

7 de octubre, 2007
21:00 (UTC+2)
Argentina Argentina 19 - 13 Escocia Escocia Stade de France, Saint-Denis
Árbitro: Joël Jutge Francia
Try: G Longo Elía 33' c
Con: F Contepomi (1/1)
Pen: F Contepomi (3/4) 23', 29', 43'
Drop: J M Hernández (1/4) 54'
Try: C Cusiter 63' c
Con: C Paterson (1/1)
Pen: D Parks (1/1) 16'
C Paterson (1/1) 38'

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn