Continúan las lapidaciones por adulterio en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Afganistán
29 de abril de 2005

29 de abril de 2005
Afganistán
La semana pasada se llevó a cabo la primera ejecución contra una mujer por cometer adulterio registrada desde la caída del régimen talibán a finales de 2001. La víctima fue una joven de 29 años hallada culpable de adulterio y condenada a muerte por los tribunales locales. Aproximadamente 48 horas después fue sacada a rastras de la casa de sus padres en el distrito de Urgu, provincia de Badakhan, por su esposo y autoridades locales antes de ser lapidada públicamente. Al parecer, al hombre acusado de cometer adulterio con ella le propinaron cien latigazos y lo dejaron libre.

El gobierno afgano ha prometido que investigará este homicidio ilegítimo y que llevará a todos los responsables ante la justicia. Afganistán se halla vinculado por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, cuyo artículo 7 establece: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes".

Precisamente hace un año se llevaba a cabo la primera ejecución registrada desde la caída del régimen talibán. En aquel caso se trataba de un jefe militar, y se formularon sospechas de que se tratara de una forma de eliminar un testigo clave de numerosos abusos por parte de varios jefes regionales.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn