Continúa la rebelión en una cárcel al sudoeste de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
28 de diciembre de 2005

28 de diciembre de 2005
Brasil
Desde el domingo anterior (25), los presidiarios de la Casa de Detención José Mário Alves da Silva, más conocida como Presidio Urso Branco (Oso Blanco), en la ciudad de Porto Velho, Rondônia, se encuentran en rebelión.

Los amotinados mantienen cerca de 200 personas como rehenes, la mayoría parientes de los presos retenidos durante el horario de visitas. Según los detenidos, no todos son rehenes y muchos están en el interior del presidio por libre y espontánea gusto.

Los presidiarios anunciaron el asesinato de otros 16 presos, como forma de presionar a las autoridades brasileñas para que atienda sus reivindicaciones. La Secretaría de Seguridad del Estado no ha confirmado las muertes. Los presos rebelados reclaman por el exceso en la población carcelaria y de las malas condiciones del centro de reclusión. Los amotinados exigen también la transferencia de Ednildo Paula Souza, alias "Birrinha", al Urso Branco.

Según las últimas informaciones de los principales medios de comunicación, hay dificultades en las negociaciones.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn