Conrad Murray es condenado a cuatro años de prisión por muerte de Michael Jackson

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Los Ángeles, California
29 de noviembre de 2011

29 de noviembre de 2011
Los Ángeles, California
Conrad Munray, médico del entonces cantante Michael Jackson, fue condenado a cuatro años de prisión y sin posibilidades de salir bajo libertad condicional. La lectura completa de la sentencia se dio en el Tribunal Superior de Los Ángeles por el juez Michael Pastor, quién decidió que Murray pasará cuatro años de su vida en prisión.

"Murray carece de sentido de culpa y remordimiento, lo cual es un peligro", declaró el juez Michael Pastor antes de decidir entre si condenaba al médico a cuatro años de cárcel o lo dejaba libre condicionalmente. Murray perdió además su licencia médica en el preciso momento en el que fue declarado culpable de la muerte de Michael Jackson.

El doctor Conrad Murray no ha dado muestra de ningún remordimiento. Murray abandonó a su paciente que tenía confianza en él, un paciente vulnerable. Murray mintió repetidas veces, fue deshonesto e hizo todo lo posible por ocultar sus transgresiones y violó la confianza de la comunidad médica y de su paciente. Es y sigue siendo peligroso.

— Michael Pastor, Juez del Caso Michael Jackson

El pasado 7 de noviembre, el jurado del Tribunal Superior de Los Ángeles declaró de manera unánime que Murray era culpable del delito de homicidio involuntario en contra del "Rey del Pop"

Minutos antes de iniciar la lectura de la sentencia, la defensa del médico solicitó que la sentencia fuera leída sin la presencia de los medios de comunicación, sin embargo el juez negó la petición.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn