Connecticut legaliza matrimonio entre personas del mismo sexo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
12 de noviembre de 2008

12 de noviembre de 2008
Washington, Estados Unidos
El Estado de Connecticut (Estados Unidos) comenzó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, convirtiéndose en el segundo estado en permitir el matrimonio homosexual, tras Massachusetts.

Un juez de la corte superior despejó el camino para las uniones del mismo sexo, sólo una semana después que los votantes de California prohibieran el matrimonio homosexual.

Los jueces de paz en Connecticut comenzaron a emitir licencias de matrimonio para parejas homosexuales, inmediatamente después del dictamen. La Suprema Corte de Connecticut determinó el mes pasado que el matrimonio del mismo sexo es legal. La semana pasada, los votantes rechazaron una iniciativa electoral sobre el tema, en ese estado.

El grupo conservador Family Institute of Connecticut dice que continurá su trabajo para prohibir el matrimonio homosexual en el estado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn