Confirman en Paraguay los primeros cinco casos de Gripe A (H1N1)

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Paraguay era el único país del cono sur libre de Gripe A (H1N1).

Asunción, Paraguay
29 de mayo de 2009

29 de mayo de 2009
Asunción, Paraguay
En la tarde de ayer, la ministra de Salud Pública de Paraguay, Esperanza Martínez, convocó a una conferencia de prensa para confirmar los primeros casos de Gripe A en el país. Hasta el momento, Paraguay era el único territorio libre de la enfermedad en Sudamérica.

La Ministra indicó que las afectadas son cinco mujeres; una de ellas había llegado de Nueva York el 16 de mayo, y poco después desarrolló los síntomas y contagió a tres de sus familiares y a una vecina, todas pertenecientes a la capital paraguaya de Asunción.

Gracias a la rápida atención médica, las cinco mujeres ya han sido curadas, sin posibilidad de contagiar a otras personas y respetando la cuarentena. Por este motivo, Martínez pidió a la ciudadanía no alarmarse, y afirmó que actualmente no existen casos sospechosos en el territorio nacional.

Por último, Martínez aclaró que se cumplieron con todos los protocolos sanitarios internacionales, y que gracias a la eficacia de los controles de salud no será necesario restringir los viajes, pero sí continuaran los controles sanitarios en aeropuertos y fronteras.

En una consulta telefónica hecha por el canal televisivo Telefuturo al Director de Vigilancia de la Salud, el Dr. Iván Allende, se dejó en claro que las clases en las instituciones educativas no serán clausuradas, ya que actualmente no existen riegos de contagio de la Gripe A (H1N1).

Asimismo, el Ministerio de Salud reiteró a la población que no entrara en pánico, puesto que no hay otros casos sospechosos en el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn