Concluye la peregrinación Buenos Aires-Luján

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Basílica de Luján

5 de octubre de 2008

Luján, Argentina — Esta mañana, terminó la 34º peregrinación a pie entre Buenos Aires y Luján, ubicada a 67 km de la capital de la Argentina. En la Basílica de aquella ciudad, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, dio una misa multitudinaria y criticó a quienes "simplemente nos les interesa el otro".

El acto comenzó a las 7.00 (hora local) y fue a cielo abierto. "Cuántas cosas cambiarían en el trabajo, en el barrio, si nos escucháramos. Cuántas cosas cambiarían en nuestra patria si aprendiéramos como pueblo a escucharnos", dijo Bergoglio ante los fieles que, según la agencia de noticias Diarios y Noticias (DyN), llegarían al millón. El cardenal también cuestionó indirectamente al Gobierno que, según él, está en "confrontación permanente y casi autista". Finalmente, concluyó: "Somos un pueblo que necesita aprender a escuchar y a ser escuchado".

Como todos los años, la peregrinación comenzó ayer a la mañana en el barrio porteño de Liniers, más precisamente en las intersección entre las avenidas General Paz y Rivadavia. Los devotos caminaron por sobre esta última todo el día de ayer, atravesando varios distritos del oeste del Gran Buenos Aires. El trayecto termina en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, donde reside la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Hubo varios puntos de descanso, establecidos en las ciudades de Morón, Padua, Moreno y en el Descanso del peregrino, cerca de la estación La Reja de la ex línea Sarmiento de trenes.

"Siempre se habla de un millón o más, pero en realidad no tenemos una cifra precisa de cuántos son los que caminaron —manifestó el sacerdote Pablo Malía—. Lo cierto es, y lo comprobamos mediante un avión, que durante al menos seis horas, Buenos Aires y Luján se conectan a través de una marea humana uniforme y compacta."

Muchos de los creyentes fueron a pedir sus deseos a la Virgen. Por ejemplo, uno de ellos fue "para que Racing salga campeón (del fútbol argentino)". Otros fueron para pedir trabajo o salud. Además, hay quienes fueron a agradecer. "No creo mucho en esto, pero el año pasado estaba en grave estado por un problema en los pulmones y aprendí a rezarle a la Virgen, y aquí me ven, enterito, por eso camino y agradezco", expresó otro de los fieles que iba con su hijo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame