Con una Gala de danza, tres compañías celebran su aniversario en el Teatro Teresa Carreño

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de mayo de 2013

Con una gala de danza, este domingo 12 de mayo a las 11 de la mañana, la compañía de ballet del Teatro Teresa Carreño celebrará el 30 aniversario de la inauguración del Teatro. Los acompañarán la compañía de danza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), celebrando los 5 años de la institución; así como también el elenco contemporáneo y el tradicional del Centro Nacional de Danza, que celebra su 7 aniversario.

La función iniciará con la presentación del elenco tradicional del Centro Nacional de Danza, que mostrará dos piezas de su repertorio: Gaita de Tambora, tradición afro-venezolana de los pueblos de la Costa del Sur del Lago de Maracaibo; y Joropo, interpretado en vivo por los músicos del Centro Nacional de la Danza y ejecutado por los bailarines del elenco.

Luego el elenco contemporáneo del Centro Nacional de Danza bailará las obras Linear Remains, del coreógrafo catalán Rafael Bonachela; y un fragmento de El Cambote, del coreógrafo venezolano Félix Oropeza.

La Compañía Universitaria de las Artes (Unearte), participará con la pieza Reflejos, del coreógrafo venezolano Rafael González. Esta obra se inspira en la poesía de Jorge Luis Borges.

Cerrará esta función de gala el Ballet Teresa Carreño con un fragmento de la coreografía La Luna y los Hijos que Tenía, del maestro Vicente Nebrada, obra inspirada en el mestizaje cultural de Venezuela.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame