Comunistas y socialistas defienden la entrada de Venezuela al Mercosur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de noviembre de 2007

Diputados brasileros de tendencia comunista y socialista defendieron la entrada de Venezuela al Mercosur.

El diputado José Genoíno del Partido de los Trabajadores dijo que negar la entrada de Venezuela "sería ir en sentido contrario" y que el argumento para no permitir la entrada de Venezuela "está basada en una interpretación que, en el pasado, produjo el bloqueo económico contra Cuba".

El diputado Flávio Dino del Partido Comunista de Brasil dijo que la cláusula democrática del Mercosur no autoriza a un país a un país a imponer aislamiento o sanciones contra otro. Comparando al Mercosur con la OEA, Dino dijo que "la Organización de Estados Americanos (OEA) también posee una clásula democrática y ningún país o partido político pidió la expulsión de Venezuela de la OEA". Dino también declaró que España "a pesar de ser una monarquía y seguir cláusulas ajenas a la democracia, no es considerada antidemocrática".

El líder del Partido Socialismo y Libertad, el diputado Chico Alencar, defendió la idea que la inclusión completa de Venezuela representa una "visión más global sobre las relaciones con los países vecinos" que "refuerza el Mercosur, que es una condición estratégica para disminuir las desigualdades sociales y políticas".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame